Tomado de News Day

Mudzvova honrada por activismo gay

 
El artista y activista político de TEATRO, Silvanos Mudzvova, ha sido nominado para el Índice de Censura de los Premios a la Libertad de Expresión de 2018 en la categoría de artes, por sus actuaciones, que compiten por la democracia y los derechos para las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros del país (LGBT ) comunidad.
POR LA VIDA Y ESTILO REPORTERO
Mudzvova se encuentra entre los 16 nominados preseleccionados entre más de 400 postulantes que incluyen artistas, escritores, periodistas y activistas que superan la censura y luchan por la libertad de expresión en sus respectivos países.
Fue nominado por sus actuaciones de "golpe y fuga" para desafiar la censura en Zimbabwe.
“La libertad de expresión es vital para crear una sociedad tolerante. Estos candidatos nos muestran que incluso un acto pequeño puede tener un gran impacto. Estos grupos e individuos han enfrentado las penas más severas por defender sus creencias. Es un honor reconocerlos ”, dijo Jodie Ginsberg, directora ejecutiva de la campaña sin fines de lucro Index on Censorship.
Los premios de becas se ofrecen en cuatro categorías de artes, campañas, activismo digital y periodismo.
Mudzvova fue nominada junto con el exiliado rapero de Azerbaiyán Jamal Ali, Equipo 29, una asociación de abogados y periodistas que defiende a los atacados por el estado por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Rusia, Fereshteh Forough, fundadora y directora ejecutiva de Code to Inspire, La escuela de codificación para niñas en Afganistán y Wendy Funes, periodista de investigación de Honduras, que regularmente arriesgan su vida por su derecho a informar sobre lo que está sucediendo en el país.
Otros nominados incluyen The Museum of Dissidence, un proyecto de arte público y un sitio web que celebra la disidencia en Cuba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, un grupo que desafía proactivamente la discriminación LGBTI a través de los tribunales de Kenia, Mèdia.cat, un sitio web catalán que destaca las violaciones a la libertad de prensa e investigando historias subinformadas o censuradas, Novosti, una revista semanal en idioma serbio en Croacia que trata diferentes temas.
El panel de jueces incluye a la CEO de Serpentine, Yana Peel, y a la periodista de la BBC, Razia Iqbal, fundadora del CEO de Raspberry Pi, Eben Upton, y Tim Moloney QC, subdirector de Doughty Street Chambers.
Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala en Londres el 19 de abril y se convertirán en el Índice de Premios de Libertad de Expresión de la Censura, con un año de apoyo para su trabajo, incluida la capacitación en áreas como la promoción y la comunicación.
Los premios de este año están respaldados por SAGE Publishing, Google, Private Internet Access, Edwardian Hotels, Vodafone, el socio de medios VICE News, Doughty Street Chambers y Psiphon.

Comentarios

Entradas populares