Reporteros de Investigación formó parte de informativo latinoamericano

[NOTICIERO] Informativo Semanal Continental 93

informativocontinental
Una edición con Las voces de la Red de Información por el Aborto Seguro de Venezuela; un nuevo Bicicultura en Río de Janeiro, las comunidades afectadas por el proyecto Hidroituango en Colombia, la denuncia a una ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la erupción de El Fuego en Guatemala son los temas tratados.
Venezuela
La Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS), cuenta sobre el desarrollo de la Ruta de la Sexualidad Responsable y Placentera, una política para sensibilizar y acompañar a mujeres para acceder a una salud sexual y reproductiva integral. Desde el SICCI invitaron a sumarse a la Campaña lanzada por RIAS y otras organizaciones feministas de Venezuela con la etiqueta #YoAborté y quiero que lo hablemos, #Hablemos de Aborto en Venezuela.
Argentina
Estefanía Velo ( Pulso Noticias)  en el marco del Día de la y el periodista, 23 trabajadores/as de prensa despedidos/as ilegalmente del Diario Hoy y la radio Red 92 de la capital de la provincia de Buenos Aires, lanzaron Pulso Noticias, un diario digital cooperativo “para poder seguir haciendo lo que nos apasiona”.
Brasil
Jaqueline Diester (Agencia Pulsar de Brasil);  informó sobre el inicio de uno de los espacios de debate sobre ciclomobilidad más amplios del país: el Bicicultura, en Río de Janeiro.
Honduras
Wendy Funes (Reporteros de Investigación); compartió la entrevista a la abogada Kenia Oliva de Clibre, sobre la denuncia por malversación de fondos públicos a una ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que habría realizado una campaña de estigmatización sobre estudiantes llamada “revoltosos”.
Colombia
Bibiana Ramírez (Prensa Rural); informa sobre la situación de la represa Hidroituango y cómo las Empresas Públicas de Medellín no dejan que las comunidades afectadas hablen con los medios de comunicación alternativos. Además de un relato sobre las condiciones de vida que se viven en el municipio de Valdivia.
El SICCI se suma a la declaración del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica sobre el anunciado ingreso de Colombia a la OTAN, considerándolo como una amenaza a la paz en América Latina.
PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO PULSA AQUÍ

Comentarios

Entradas populares