Premios Índice 2018 de Censura y Libertad de Expresión

  
266
 
0
COMPARTIR 

Los Premios Índice de Censura y Libertad de Expresión de 2018 se otorgaron en las categorías de arte, lucha, activismo digital y periodismo.

Los Premios a la Libertad de Expresión de la Censura del Índice 2018 se presentaron en 4 categorías: arte, lucha, activismo digital y periodismo.
El Museo de la Disidencia en el campo del arte, la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades en el campo del arte, el grupo de periodistas y activistas Habari RDC en el campo del activismo digital. Obtuvieron los premios Funes.

Ginsberg: merecen reconocimiento mundial

La directora general de Index, Jodie Ginsberg, hizo hincapié en el tema de la censura, según la noticia en Bianet. Al igual que todos los candidatos, se enfrentaron audazmente a los obstáculos personales y políticos, permitiendo a las personas expresarse libremente.
Ginsberg continuó su discurso de la siguiente manera:
Uz Estamos fortaleciendo las voces censuradas con iniciativas como el intercambio de recompensas, publicando lo que hacen, luchando por ellas. Apoyamos la lucha por la libertad proporcionando un debate sobre la libertad de expresión.
¿Por qué estamos haciendo esto? Hacemos esto porque pensamos que la libertad de expresión no es solo una de las libertades fundamentales, sino la base de la libertad. Bunu

La presentación se realizó con la caricatura de Albaih.

Los ganadores fueron presentados con caricaturas dibujadas por el caricaturista rumano sudanés y el revolucionario virtual Khalid Albaih. El cómico y poeta Kate Fox presentó la ceremonia de entrega de premios, que fue seleccionada entre 400 candidatos.
Actores y escritores estuvieron entre los que celebraron los premios. Algunos nombres en la lista de invitados son: el columnista David Aaronovitch, el presentador de la BBC Jonathan Dimbleby, el filósofo AC Grayling, el periodista de televisión Trevor Phillips, el Comisionado para la Comisión de Extremismo Sara Khan, la CEO de Serpentine Galeries Yana Peel, la poeta Sabrina Mahfouz, el dibujante Martin Rowson, Suecia El fundador de la fiesta pirata Rick Falkvinge.

ganadores

Museo de la Oposición (Arte)
Museo de la oposición Un proyecto de arte público que apoya a los opositores en Cuba. El objetivo del proyecto de Luis Manuel Otero y la curadora Yanelys Nuñez Leyva en 2016 es corregir los malos significados que se aferran a la palabra "disidente" y dar un significado positivo a la palabra atör disidente Nu en Cuba. El museo organizó proyectos e instalaciones de arte radical abiertos al público, centrados en los barrios pobres de La Habana. Nuñez fue despedida por su uso de la audacia y la esfera pública en las aperturas del diálogo, mientras que Otero fue detenido y amenazado con encarcelamiento "contrarrevolucionario". Sin embargo, Otero y Núñez continuaron desafiando la actitud de Cuba hacia la libertad de expresión.
De acuerdo con el jurado del Premio a la Libertad de Expresión 2018, Yana Peel, el Museo de la Oposición en Cuba es muy importante porque crea un espacio donde se pueden expresar los pensamientos peligrosos de Yarat, y el museo es una plataforma maravillosa donde los grandes artistas de Cuba llevan a Cuba al escenario mundial.
Comisión de Derechos y Libertades de Egipto (Lucha)
La Comisión Egipcia de Derechos y Libertades es una de las pocas organizaciones de derechos humanos que todavía forman parte de la campaña de los linchamientos contra las ONG independientes. Egipto se ha convertido en un país cada vez más hostil para los disidentes, pero ofrece servicios de defensa tales como defensa, apoyo legal y coordinación. También señala las violaciones de derechos humanos en Egipto bajo Sisi. La sede de la comisión, que fue objeto de hostigamiento estatal debido a sus actividades, fue presionada y sus miembros fueron arrestados. La Comisión se compromete a mantener sus funciones a pesar de los obstáculos.
Habari RDC (activismo digital)
Habari RDC es una comunidad de más de 100 jóvenes bloggers del Congo y activistas de Internet. Comunidad, Facebook, Twitter y YouTube utilizando a muchos jóvenes que anuncian sus ideas. Compartiendo historias y dibujos animados relacionados con la política en el sitio, el grupo también analiza temas como el fútbol, ​​el arte, la violencia doméstica, el abuso infantil, el orgasmo femenino y el acoso laboral. El Habari RDC anuncia las voces de todos los caminantes, los Kongos divertidos, enojados o modernos que esperan ser escuchados.
Wendy Funes (Periodismo)
Wendy Funes es una periodista investigadora en Honduras. El ambiente para los periodistas en el país es muy severo, y Funes a menudo arriesga su vida por usar su derecho para hacer las noticias. Uno de los dos periodistas asesinados en el país en 2017 fue el padre de Funes y el otro. Nadie dio cuenta de los asesinatos. Funes responde a estos obstáculos con determinación y creatividad. En uno de sus artículos, emitió su propio certificado de defunción para llamar la atención sobre la corrupción en el país. El periodista también escribe contra la violencia contra las mujeres en un país donde una mujer es asesinada cada 16 horas.

Acerca de Index on Censorship

Fundada en 1972, Index on Censorship, una organización de libertad de expresión con sede en Londres. Programa Internacional de Cartografía por la Libertad de los Medios.
2017 Premios Press Freedom cortes de Internet en Turquía siguientes proyectos Turquía bloques, habían recibido por su contribución a la vigilancia de la censura en línea y la transparencia digital.
Fuente: T24


Comentarios

Entradas populares