Nace periódico de investigación en Justicia y DD. HH. en Honduras





Tegucigalpa. Este 27 de julio ha nacido el periódico ReporterosdeInvestigacion.com como un espacio que pretende impulsar el periodismo de Investigación y el Periodismo de Datos, enfocado en temas de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Reporteros de Investigación nació como una idea independiente luego de varias publicaciones en el blog CrimenData.Inv. Es por eso que la sección del periódico se denomina Investigaciones CrimenData.Inv.

Apoyada por académicos de América Latina y comunicadores sociales de todo el país, la periodista Wendy Funes, enfrentada varias veces a la censura desde espacios de las diferentes sala de redacción, decidió en junio de 2017, aprovechar la Era de la Información para impulsar una iniciativa integradora que trascienda al servicio de la sociedad por medio de la búsqueda, recepción y divulgación de información oculta.

A corto plazo, el equipo espera incursionar en el Periodismo de Datos y ya trabaja para generar la cultura de Open Data o de datos abiertos en Honduras mediante el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

El equipo periodístico trabaja diariamente por convertirlo en una fuente creíble para que la gente conozca información sobre justicia, seguridad y derechos humanos que está vetada en los medios tradicionales y en el monopolio mediático de la comunicación cuyos medios informan con parcialidad, generalmente desde la óptica del poder, con un discurso sin deconstrucción, hegemónico, sin visión de género, dictado desde los grupos políticos, económicos y estatales que dominan todos los espacios de la vida de los hondureños.

Mientras tanto el blog CrimenData de ahora en adelante será un sitio que divulgará las investigaciones más relevantes de ReporterosdeInvestigacion.com y será convertido además en un sitio de información criminológica.

Comentarios

Entradas populares